miércoles, abril 24, 2024
InicioEconomíaLa UE prevé una fuerte desaceleración económica debido a la guerra en...

La UE prevé una fuerte desaceleración económica debido a la guerra en Ucrania

El Comisario de Economía de la Unión Europea, Paolo Gentiloni, descartó el lunes que la guerra en Ucrania y las sanciones contra Rusia puedan sumir a Europa en una recesión este año, pero espera un crecimiento «muy reducido».

«El impacto está ahí. Es demasiado pronto para hacer una estimación cuantitativa. Pero es seguro que no alcanzaremos el nivel de crecimiento de nuestra anterior previsión», es decir, un crecimiento del producto interior bruto (PIB) del 4% en la zona euro en 2022, dijo Gentiloni, antes de una reunión en Luxemburgo de los ministros de Economía de los 19 países que comparten la moneda única.

La previsión de la Comisión, realizada a principios de febrero antes de que Rusia lanzara su ataque militar a Ucrania, se actualizará el 16 de mayo, indicó.

«El panorama general no es el de una próxima recesión», aseguró Gentiloni, que espera «un nivel de crecimiento muy bajo» mientras la UE prepara una quinta serie de sanciones contra Moscú, que podrían afectar al sector energético y empeorar el impacto del conflicto para los europeos.

Cactus24 04-04-22

Lo más popular