Singapur reabre sus fronteras tras dos años de cierre por el covid-19

Anuncios Google

Singapur reabrió este viernes por completo sus fronteras a todos los visitantes vacunados tras dos años de cierre de la pandemia de covid-19.

Blom

 

El centro de conexiones aéreas, una puerta de entrada clave para Asia, se unió a otros países de la región que recientemente han reducido las restricciones a los viajeros.

Anteriormente, solo los viajeros de un puñado de países podían entrar en Singapur sin cuarentena, pero a partir del viernes todas las personas vacunadas que lleguen, solo necesitarán una prueba de covid negativa.

El aeropuerto Changi de la ciudad-estado bullía con la actividad de los pasajeros.

«Es maravilloso. He aprovechado la primera oportunidad para volar hoy, (ahora) que se han levantado gran parte de las restricciones (…) Estamos volviendo a la normalidad», dijo a la AFP Aldo Pizzini, un empresario italiano de 63 años que llegó desde Milán.

Las fronteras también se reabrieron este viernes en la vecina Malasia, y miles de vehículos y motocicletas fluían a través de la carretera que une a ese país con Singapur.

El principal aeropuerto que sirve a Kuala Lumpur estaba lleno de turistas extranjeros.

Antes se prohibía a los turistas entrar en Malasia, un destino muy popular por sus playas de arena blanca y sus exuberantes selvas tropicales, pero ahora los viajeros vacunados pueden hacerlo si tienen un test de covid negativo.

Cactus24 01-04-22

Anuncios Google