viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónLegisladores opositores del CLEF solicitan destitución del presidente de Hidrofalcón

Legisladores opositores del CLEF solicitan destitución del presidente de Hidrofalcón

La Junta Directiva del Consejo Legislativo del estado Falcón (CLEF) anunció en la sesión ordinaria del martes 18 de enero la comparecencia voluntaria del presidente de la Hidrológica Los Médanos (filial de Hidroven), Andrés Maldonado, quien presentaría el Plan Hídrico 2022 y explicaría los ajustes de precios que la hidrológica ha venido ejecutando.
 
La información fue anunciada por la vicepresidenta del parlamento regional, Celsa Acosta, quien explicó para el momento, haber sido notificada a través de un documento sobre la presencia voluntaria del presidente de la hidrológica luego que culminara la conformación de las mesas técnicas de agua durante la semana del 17 de enero en los ejes del estado. 
 
Aunque Acosta no precisó la fecha de la comparecencia, se comprometió en hacer las “observaciones pertinentes” una vez que sea expuesto en el salón de sesiones. 
 
 
Hasta el momento, Maldonado dejó pasar 2 meses luego de la supuesta invitación voluntaria y no ha comparecido en el hemiciclo de sesiones con el fin responder el interrogatorio de los diputados elegidos en las pasadas elecciones. Se espera que la bancada de la MUD y la Alianza Democrática reiteren y debatan sobre la decisión de Maldonado en no asistir a la sesión programada y aprobada por la directiva del Consejo Legislativo que encabeza, el diputado Ulises Daal. 
 
Oposición solicita la destitución de Andres Maldonado
 
Freddy Sangronis, diputado suplente del partido Voluntad Popular ante el Consejo Legislativo del estado Falcón, reveló este jueves 30 de marzo, que los parlamentarios opositores han solicitado destituir al presidente de la Hidrológica de los Médanos Falconianos, Andrés Maldonado, por considerarlo un funcionario que no ha cumplido con su deber de garantizar el derecho al agua. 
 
«La empresa hidrológica es un desastre, todos los botes de agua son un caos en la ciudad de Coro y la falta de agua que hay en los municipios importantes , tenemos un gobierno incompetente», dijo. 
 
Sangronis considera que el ejecutivo regional debe cambiar la actual directiva al frente de Hidrofalcón con el propósito de impulsar el servicio hídrico en la entidad. 
 
Por su parte, Argenis Gómez, dirigente político en Churuguara, municipio Federación, escribió en su cuenta twitter, que hasta la fecha el 80% de la población ubicada al sur del estado Falcón no recibe agua potable. Largos kilómetros caminan familias enteras para hallar el vital líquido. «Un derecho que lo han convertido en una esclavitud», twitteó.
 
 

Cactus24//01-04-2022

Lo más popular