En Washington D.C, Estados Unidos, se dio un hallazgo terrorífico en una casa. Se trataban de cinco fetos, y eran digiridos a una activista contra el aborto.
La «presa» de este caso fue Lauren Handy, fundadora del grupo provida Mercy Missions, una de los nueve activistas acusados de bloquear los ingresos de dos clínicas de salud reproductiva en 2020 en Estados Unidos.
El Departamento de Policía Metropolitana de Washington D.C. fue quienes dieron con este hallazgo.
Al llegar, descubrieron los restos de varios embriones. En la propiedad de Lauren, precisó la policía.
Handy es una de los nueve activistas en contra del aborto imputadas el miércoles de cargos federales por presuntamente irrumpir sin autorización en una clínica de cuidados reproductivos en octubre de 2020. La invasión fue transmitida en vivo por Facebook.
Según la acusación, los nueve sujetos “ingresaron de forma forzosa” al centro médico y bloquearon las dos puertas usando sus cuerpos, muebles, cadenas y cuerdas, indica el Departamento de Justicia en un comunicado.
Los presuntos involucrados enfrentan dos cargos de conspiración contra los derechos y de violar la Ley de Libertad de Acceso a las Entradas de Clínicas o FACE Act, que prohíbe el bloqueo físico o el uso de medidas de intimidación para impedir que una persona accesa a servicios de salud reproductiva.
Los acusados en ese caso son Handy, de Alexandria, Virginia; Jonathan Darnel, de 40 años, y de Arlington; Jay Smith, de 32 y de Freeport, New York; Paulette Harlow, de 73 y de Jean Marshall, de 72, ambos de Kingston, Massachusetts; John Hinshaw, de 67 y de Levittown, New York; Heather Idoni, de 61, y de Linden, Michigan; William Goodman, de 52, y de Bronx, New York; y Joan Bell, de 74, y de Montague, New Jersey.
No estuvo claro de inmediato si Handy enfrentaría cargos adicionales tras el descubrimiento de los fetos en su residencia. El incidente se encuentra bajo investigación.
Los fetos fueron llevados a la oficina del médico forense de Washington.
Cactus24//01-04-2022