jueves, abril 25, 2024
InicioDeportesManchester City planea fichar a Deyna Castellanos y Laia Aleixandri del Atlético...

Manchester City planea fichar a Deyna Castellanos y Laia Aleixandri del Atlético de Madrid

El City está en ‘conversaciones avanzadas’ con las dos jugadoras sobre unirse al club luego de la expiración de su contrato con el Atlético al final de la temporada 2021/22.

Esto estaría en consonancia con su reciente política de fichajes, tras la llegada en enero de la internacional noruega de 20 años Julie Blakstad y la incorporación en verano de la adolescente Ruby Mace. Chloe Kelly y Lauren Hemp también han comprometido recientemente su futuro con el City al firmar nuevos contratos a largo plazo.

Castellanos ha anotado 22 veces en 53 apariciones con el Atlético luego de su traslado a España en enero de 2020. Hizo su debut absoluto con Venezuela a la edad de 18 años y ha anotado 10 goles en 23 partidos con su país.

La delantera estuvo en los titulares en 2017 cuando fue nominada a la Mejor Jugadora Femenina de la FIFA a pesar de no haber jugado profesionalmente ni representado a su país en la categoría absoluta en ese momento. La nominación fue criticada por Megan Rapinoe.

Alexandri es un producto de la academia de Barcelona, ​​antes de mudarse al Atlético en 2017. Ha hecho ocho apariciones para España desde que hizo su debut absoluto en 2019, y formó parte del reciente equipo de la Copa Arnold Clark de España.

El City es actualmente cuarto en la WSL, pero se moverá al mismo nivel de puntos que sus rivales, el Manchester United, en el puesto final de la Liga de Campeones en caso de que ganen su juego. United también tiene que lidiar con el viaje desalentador al Chelsea, campeón de la WSL, en el último día de la temporada.

CACTUS24 31-03-22

Lo más popular