viernes, marzo 29, 2024
InicioEconomíaEl Kremlin insiste en cobrar el gas ruso en rublos pese a...

El Kremlin insiste en cobrar el gas ruso en rublos pese a las críticas del G7

El Kremlin insistió el martes en que el gas ruso suministrado a Europa debe pagarse en rublos, rechazando las críticas del G7, en el contexto de las sanciones y contra sanciones entre Rusia y los países occidentales por la ofensiva rusa en Ucrania.

«Nadie va a entregar gas gratis. No es posible. Y solo se puede pagar en rublos», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«La situación ha cambiado en el contexto de una guerra económica contra Rusia», subrayó, y «las empresas (que piden gas ruso) deben entenderlo».

En represalia por las sanciones europeas adoptadas por la ofensiva rusa en Ucrania, el presidente Vladimir Putin anunció la semana pasada que Rusia solo aceptaría rublos como pago de los suministros de gas a la Unión Europea (UE) y dio una semana a las autoridades para poner en marcha el nuevo sistema.

Pero el lunes, los países del G7 afirmaron que exigir el pago en rublos por el gas ruso es «inaceptable», anunció el ministro de Economía alemán, Robert Habeck, y pidió a las empresas afectadas que «no respondan a la demanda de Putin», calificando a Rusia de «proveedor poco fiable».

«Rusia siempre ha sido, sigue y seguirá siendo un proveedor fiable de hidrocarburos», replicó el martes Peskov.

El gas ruso es crucial para la UE pero desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania intenta encontrar la forma de romper su dependencia.

Cactus24 29-03-22

Lo más popular