Agentes de la policía detuvieron en Guayaquil Ecuador, a una pareja de padres que pretendía vender a sus hijas, dos menores de edad.
La pareja solicitó USD 6 000 a cambio de cada una de las niñas, de 3 y 4 años de edad respectivamente. De hecho, la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) confirmó que se trata de los progenitores de las infantes.
Los detenidos responden a los nombres de Jorge Maximilio S.H, ecuatoriano de 34 años y Paula Brigitte M.S, ecuatoriana de 23 años de edad. El motivo expreso de su llegada a Guayaquil desde la provincia de Santa Elena era vender a las menores.
“Estas personas son de bajos recursos económicos y venían a Guayaquil con el objetivo de vender a sus dos hijas y poderles dar una mejor calidad de vida, indican”, según el mayor Santiago Racines, jefe de la Dinapen de la Zona 8.
El sistema informático policial arroja que la pareja solo tiene a estas dos hijas. Y el delito que se configura es el de presunta adopción ilegal, según Racines. Como consecuencia, los padres podrían enfrentar una pena privativa de la libertad de 10 a 13 años, según reseña la nota de el Comercio de Ecuador.
Cactus24//28-03-2022