sábado, abril 27, 2024
InicioDeportesCristiano Ronaldo: Solo yo decido cuándo será mi último Mundial

Cristiano Ronaldo: Solo yo decido cuándo será mi último Mundial

Cristiano Ronaldo insiste en que será él quien decida si la Copa del Mundo de 2022 es la última de su carrera, mientras Portugal se prepara para su crucial desempate con Macedonia del Norte.

Con Ronaldo cumpliendo 37 años el mes pasado, existe una especulación comprensible sobre si la edición de este año del evento principal de la FIFA podría ser la última en involucrar al capitán de Portugal, quien ya ha aparecido en cuatro ediciones de la Copa del Mundo.

Una aparición más en el torneo vería a Ronaldo unirse a Lothar Matthaus, Rafael Márquez, Gianluigi Buffon y Antonio Carbajal en cinco finales diferentes, aunque Buffon no jugó cuando fue nombrado en el equipo de Italia en 1998.

Los 115 goles de Ronaldo en 185 apariciones en Portugal representan un récord en los partidos internacionales masculinos, y el delantero del Manchester United dice que solo él decidirá si la Copa del Mundo de 2022 es la última.

«Empiezo a ver que muchos de ustedes hacen la misma pregunta», respondió Ronaldo a los periodistas en la conferencia de prensa previa al partido del lunes. Soy yo quien va a decidir mi futuro, nadie más». 

«Si tengo ganas de jugar más juegos, jugaré; si no tengo ganas de jugar más, no juego. Estoy a cargo, punto».

La nerviosa victoria de Portugal por 3-1 sobre Turquía el jueves los dejó a una victoria de sellar la clasificación para Qatar 2022, y la Selecao es la gran favorita para hacerlo después de que Macedonia del Norte eliminó a Italia, campeona de Europa, para reservar su propio lugar en la final del play-off. 

Ronaldo, aunque advierte que los rivales de Portugal merecen respeto, afirma que el equipo de Fernando Santos «vencerá a cualquier equipo del mundo» si juega a su mejor nivel.

«Sabemos que es un equipo muy bien organizado», añadió el jugador de 37 años. «Tienen sus puntos fuertes». 

Cactus24 28-03-22

Lo más popular