jueves, abril 18, 2024
InicioLos AndesTrujillo incrementa casos de abuso sexual durante febrero 2022

Trujillo incrementa casos de abuso sexual durante febrero 2022

De acuerdo a la prensa del Observatorio Venezolano de Violencia en Trujillo (OVV Trujillo) en el mes de febrero ocurrieron 7 casos de violencia interpersonal, donde el abuso sexual hacia mujeres, niños, niñas y adolescentes (NNA) predominó con 42,85% de los sucesos.

Según monitoreo a los medios de comunicación social de la región, se contabilizaron entre los reportes 4 hechos referidos a violaciones sexuales, actos lascivos y violencia de género, que tuvieron como víctimas a varias mujeres y a 4 niños, niñas y adolescentes.

Casos

En uno de los casos un joven de 21 años fue detenido por abusar de sus 4 hermanos menores (12, 14, 16 y 18 años). La joven de 18 años fue quien presentó la denuncia ante el Servicio Administrativo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes del estado Trujillo (Sapnnaet).

Otro de los hechos involucra a un médico de Corpoelec quien fue detenido por funcionarios de las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (Fapet) luego de ser denunciado por realizar presuntos actos lascivos durante la revisión médica en un proceso de selección de personal en la ciudad de Valera.

Johny Humbría, coordinador del OVV Trujillo, destacó que los casos de violencia contra NNA y de violencia de género, muestran un incremento de 100% en comparación con los datos de febrero de 2021, pues el año pasado no se registraron delitos de este tipo durante ese mes.

El equipo del OVV Trujillo reitera la necesidad de que las autoridades competentes en el tema implementen políticas públicas para atender a los grupos más vulnerables de la población y que garantice una política de protección al ciudadano.

Cactus24 (27-03-2022)

Lo más popular