viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesRusia advierte que reaccionará inmediatamente a cualquier intento de crear zona de...

Rusia advierte que reaccionará inmediatamente a cualquier intento de crear zona de exclusión aérea en Ucrania

Las Fuerzas Armadas de Rusia reaccionarán «inmediatamente» a cualquier intento de crear una zona exclusión aérea sobre Ucrania, afirmó este viernes el jefe de la Dirección de Operaciones Militares del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói.

Pese a que los líderes de la OTAN ya han rechazado la medida, algunos miembros del bloque todavía siguen defendiéndola, aseveró el militar. 

Asimismo, indicó que el Ministerio de Defensa de Rusia vigila las declaraciones de «algunos países» acerca de la posible entrega de aviones y sistemas de defensa antiaérea a Kiev. «No haremos caso omiso», advirtió Rudskói.

El portal polaco Onet Wiadomosci reportó este martes que el presidente de Polonia, Andrzej Duda, planeaba proponer a la OTAN enviar una misión de tropas de paz al territorio ucraniano durante la reunión que se celebraría este jueves en Bruselas. Las tropas deberían estar desplegadas a una determinada distancia de la línea de fuego y su objetivo sería garantizar la protección de corredores humanitarios para personas y cargas. Según una de las variantes del plan, debería crearse una zona de exclusión aérea sobre las más grandes ciudades de Ucrania.

Este miércoles, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, comentó el reporte y reiteró que la alianza no enviará tropas a Ucrania. «La OTAN no es parte del conflicto, pero brinda apoyo a Ucrania […] Debemos entender que es importante apoyar a Ucrania, pero también es importante evitar una guerra entre la Federación de Rusia y la OTAN», declaró.

En tanto, el canciller alemán, Olaf Scholz, aseguró que el bloque no participará directamente en el conflicto, ya que «un enfrentamiento directo entre la OTAN y Rusia sería una escalada cuyas consecuencias nadie puede desear».

Cactus24 25-03-22

Lo más popular