sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesReverol anuncia racionamiento eléctrico en cinco estados

Reverol anuncia racionamiento eléctrico en cinco estados

El ministro para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, informó  que la escasez de agua en el embalse de Uribante, en Táchira, obliga a aplicar racionamiento eléctrico en cinco estados del país.

El vocero señaló que este embalse es la fuente de la Central Hidroeléctrica Leonardo Ruiz Pineda que genera energía para los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas y sectores del Alto Apure.

A través de una fotografía comparativa, indicó que esta laguna se encuentra en niveles críticos, con una cota de agua actual de 1068,56 metros sobre el nivel del mar. «Como lo reflejamos en la fotografía, donde se evidencia la estructura completa de la iglesia de Potosí, al contrario de cuando este embalse se encuentra en los niveles óptimos y solo se aprecia la parte de la cruz de la cúpula», señaló.

El ministro dijo que con estos registros mínimos no se puede generar la máxima potencia en las unidades de generación de la central hidroeléctrica, por lo que es necesario la «administración de carga», como denominó los racionamientos, para «distribuir de manera racional el servicio de electricidad en varios estados».

Hasta tres apagones por día y bajones eléctricos en Falcón

Durante varios dias, diferentes estados del país han reportado fallas eléctricas, en Falcón hasta tres apagones por día se han registrado y Corpoelec no ha hecho un pronunciamineto oficial, si la falla es en la Planta termoeléctrica Josefa Camejo de Paraguaná u otro generador de energía en el estado.

Un muerto durante intento de sabotaje en la Planta Termozulia

Cactus24//25-03-2022

Lo más popular