viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesAtaque con misil interrumpió el Gran Premio de F1 en Arabia Saudita

Ataque con misil interrumpió el Gran Premio de F1 en Arabia Saudita

Este viernes, un misil, lanzado presuntamente por los chiíes hutíes del Yemen, alcanzó la fábrica de Aramco, uno de los patrocinadores oficiales de la Fórmula 1, en la ciudad de Jeddah, la segunda ciudad más grande de Arabia Saudita, mientras se disputaban los primeros entrenamientos libres de la segunda prueba del Gran Circo, según AFP.

Aunque las autoridades locales todavía no han informado al respecto, el portavoz militar hutí, Yahya Sarea, aseguró en un mensaje televisado que habían llevado a cabo un ataque «contra instalaciones de Aramco en Yeda y otras instalaciones vitales en la capital del enemigo saudí, Riad, con una tanda de misiles»

Por el momento, la organización del Gran Premio de Araba Saudí ni la FIA ni Liberty Media, dueña de la Fórmula 1, ha tomado ninguna decisión tras el ataque. Solo, los jefes de equipo de Fórmula 1 se reunieron de urgencia a pocos minutos del inicio de los segundos entrenamientos libres, pero la segunda cita mundialista sigue sin sufrir modificaciones ni cancelaciones.

Se desconoce si se han producido víctimas morales en la instalación petrolera, que se encuentra muy próxima del trazado urbano que alberga el Gran Premio.

https://twitter.com/F1plus__/status/1507372090302812162

Cactus24/ 25-03-2022

Lo más popular