jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesAnciano mata a puñaladas a su pareja, se libra de la cárcel...

Anciano mata a puñaladas a su pareja, se libra de la cárcel y se va de vacaciones

El 15 de septiembre de 2020, María Dolores Juncos gritó lo más fuerte que pudo para que alguien la rescatara. Además, intentó disuadir a su agresor, convencerlo de que no le hiciera daño. Pero ya era tarde. “Yo también te quería”, le dijo la mujer de 35 años y madre de tres chicas, segundos antes de morir a Ramón Hermes Acuña, su pareja desde hacía al menos un año, 43 años mayor que ella. Pero a Acuña no le importó: la asesinó de 11 puñaladas en el cuello con un cuchillo de 15 centímetros de filo en Isidro Casanova, La Matanza Argentina.

Una de las hijas de la mujer ingresó y fue directo al cuarto de donde habían salido esos gritos de pavor. Abrió la puerta y la dantesca escena que observó la dejó atónita. Ambos yacían tendidos sobre la cama envueltos en sangre y el cuchillo se encontraba en medio de la pareja.

Juncos ya no respiraba. Acuña, en cambio, apenas se movía. Había intentado quitarse la vida acogotándose con el mismo elemento que segundos antes había utilizado para asesinar a su pareja. La joven llamó al 911.

Ambos fueron trasladados al Hospital Paroissien del sector, donde el acusado quedó internado debido a sus graves lesiones después de haber sido intervenido quirúrgicamente, pero también detenido por el asesinato.

Diagnóstico psiquiátrico

De acuerdo a la Suprema Corte de Justicia, tras someter al acusado a pericias psicológicas, el resultado determinó que “el hombre no obró con voluntad ni libertad de conciencia”, esto debido a que presentaba “alteraciones morbosas de sus facultades mentales”.

Por lo tanto, según la justicia, el sujeto no podría ser juzgado por sus padecimientos mentales y además, señalaron que “no presenta un riesgo en la actualidad” y solo le sugirieron seguir con un tratamiento psicológico-psiquiátrico.

A pesar de que fue acusado por el delito de homicidio agravado por el vínculo de pareja, Ramón Hermes Acuña fue declarado “inimputable” por el Tribunal Oral en lo Criminal del lugar, según TN.

Tras la liberación inmediata del hombre imputado, los familiares de la víctima comentaron indignados que el agresor se habría ido de vacaciones “como si no hubiera pasado nada”.

Cactus24//25-03-2022

Lo más popular