viernes, abril 19, 2024
InicioLaraVÍDEOS: Dos muertos y dos heridos al estrellarse un helicóptero en Pavia

VÍDEOS: Dos muertos y dos heridos al estrellarse un helicóptero en Pavia

Pasada las 2 de la tarde residentes de la zona de Los Camagos en Pavia, escucharon un ruido, uno pudo captar a través de un video un helicóptero, este empezó a dar vueltas y en cuestiones de segundo cayó.

Los habitantes de la comunidad de Pavia ubicada al oeste de Barquisimeto estado Lara, al escuchar el estruendoso ruido y ver salir una cantidad grande de humo corrieron hasta el sitio y vieron lo que era un helicóptero que se incendiaba.

Las personas corrieron de inmediato llegaron funcionarios de la Guardia Nacional y Policía Nacional y entre todos sacaron a dos personas lesionadas, se trataban del piloto y copiloto de la aeronave identificados como Mayor José Antonio Salinas Vásquez, el  capitán. Wilber Oswaldo Sumoza Dubront , quienes fueron trasladados en una camioneta hasta el Seguro Social Pastor Oropeza de Barquisimeto.

Por los lesionados se pudo conocer que además iban dos militares más se tratan del Sargento Mayor de 3era Dervys Eligio Sánchez Medina y  la Sargento 2do Ángela José García Perdomo.

Se especulaba que uno de los tripulantes estaría desaparecido porque la versión de las personas en el lugar indicaban que uno había saltado, pero una vez que comisiones del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) hicieron una revisión exhaustiva en la aeronave determinaron que dentro de la misma se encontraban dos cuerpos calcinados.

Aparentemente son los dos sargentos lesionados

Sobre las causas del siniestro aún se desconocen en el sitio estuvieron autoridades de la ZODI Lara, de Protección Civil, CICPC, funcionarios de la Base Aérea Vicente Landaeta Gil, además Bomberos Aeronáuticos y de Iribarren

Se pudo conocer que se trataba de un helicóptero MI 17 de las Fuerzas Armadas Bolivariana (FANB) , de matrícula 00764, específicamente del Ejército y estaba acantonado en San Felipe, estado Yaracuy, misma ciudad desde donde partió y su destino era Maracaibo, estado Zulia.

CACTUS24 22-02-22

Lo más popular