viernes, abril 26, 2024
InicioSucesosMP investiga homicidio de cuatro Yanomamis

MP investiga homicidio de cuatro Yanomamis

Dos fiscales del Ministerio Público se trasladaron a Parima B, el Alto Orinoco del estado Amazonas, para investigar la muerte de cuatro Yanomamis durante un enfrentamiento con militares de la fuerza aérea venezolana.

El caso fue dado a conocer en redes sociales por Mauligmer Baloa, dirigente de UNT en Amazonas y defensora de los Derechos Humanos, quien denunció que el enfrentamiento habría ocurrido porque los militares se negaron a regresar un router que los indígenas habían prestado para que todos en la zona tuvieran acceso a Internet a través del Wi-fi.

Al respecto, el fiscal general Tarek William Saab, informó que el Fiscal 91 Nacional en materia indigenista y la Fiscal 4 de Derechos Humanos, conjuntamente con expertos del Cicpc, realizarán las experticias para determinar las responsabilidades en los hechos donde perdieron la vida cuatro indígenas y otros resultaron heridos.

NOTA RELACIONADA: https://cactus24.com.ve/2022/03/22/mueren-cuatro-yanomamis-en-enfrentamiento-con-militares-por-un-router-wifi/

CACTUS24 23-03-22

Lo más popular