viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónHasta tres apagones por día se registran en sectores de Paraguaná

Hasta tres apagones por día se registran en sectores de Paraguaná

Este miércoles en algunos sectores de la parroquia Punta Cardón del municipio Carirubana se registraron tres apagones, según denunciaron los vecinos.

Mientras que a las 4:00 de la tarde, vecinos de las comunidades el Cardón, Ciudad Federación y Las Margaritas informaron que hubo fluctuación en el servicio eléctrico.

«Llevamos varios días con bajones y luego vienen los apagones. Nos preocupan los electrodomésticos porque no podemos reponerlos en caso de que alguno se queme», dijo preocupada María Mendoza, habitante de Las Margaritas.

En los últimos días los cortes eléctricos han sido más frecuentes debido a las fluctuaciones en el Sistema Eléctrico Nacional que a su vez afecta el funcionamiento de la planta termoeléctrica Josefa Camejo.

Estas fallas también se han registrado en la ciudad de Coro, aunque con menos frecuencia que en la península.

En El Oasis hay apagones diarios

Comunidades de Los Taques también son afectadas a diario con apagones que se prolongan por 5 y 7 horas. La comunidad del Oasis y Guanadito algunas veces reciben doble tanda. En oportunidades quedan sin electricidad por la madrugada y durante el día vuelven a quedar sin servicio eléctrico.

Los habitantes afectados sospechan que los están sometiendo a una especie de racionamiento para suministrar energía eléctrica a otros sectores.

Este miércoles no fue la excepción, y se sometieron a un apagón de 7 horas contínuas, desde las 10:45 am hasta las 5:50 pm.

CACTUS24 23-03-22

Lo más popular