El profesor Hipólito Molleja, presidente de la Fundación de Jubilados y Pensionados del sector Educación del estado Falcón (Fundamajupe), denunció que la gobernación de la entidad retiene el dinero de las deducciones descontadas por los afiliados al gremio de trabajadores.
Explicó en el marco de la memoria y cuenta de la organización gremial, que la administración de Víctor Clark descuenta del salario de los docentes regionales una cuota, pero desde el mes de septiembre no hay una respuesta del pago correspondiente a la fundación.
«Es un delito que se esté reteniendo el dinero que corresponde a los trabajadores afiliados y no a la gobernación del estado, y lo más grave es que no se nos diga dónde está el dinero», denunció.
Hipólito asegura que la repuesta de la secretaria regional de gobierno y la oficina de recursos humanos hace énfasis en «problemas con la plataforma patria».
«Nos han prometido que en los próximo días llegarían los recursos, pero pasan los días, semanas y meses y aún no llega el dinero», manifestó.
Precisó que son 1.480 afiliados afectados por los retrasos financieros. «El gobierno le paga al docente, pero lo que descuenta como cuota de su fundación no se lo da a la fundación, también hay una deuda con las funerarias desde el año pasado y tuvimos que asumir otros sistemas de pago para mantener los servicios funerarios», expresó.
Redacción Jhonattam Petit
CACTUS24 23-03-22