viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesUnos 40 dirigentes estudiantiles y juveniles renunciaron a Voluntad Popular

Unos 40 dirigentes estudiantiles y juveniles renunciaron a Voluntad Popular

Un grupo de 40 dirigentes estudiantiles y juveniles, entre ellos el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), David Sosa, anunció este martes su renuncia al partido Voluntad Popular.

“Quienes suscribimos esta carta, denunciamos y luchamos contra esas faltas. Sin embargo, las autoridades simplemente miraron hacia otro lado mientras se cometen estas injusticias. Las malas prácticas, sucedan donde sucedan, afectan a todos y perjudican a la organización. No se puede pretender rescatar las instituciones de Venezuela, cuando no cultivas y respetas los mecanismos institucionales dentro de tu propia organización”, aseguraron en un comunicado conjunto.

Los dirigentes juveniles señalaron que no puede “seguir tolerando el régimen sistemático de faltas y malas prácticas, el cual se terminó convirtiendo en el día a día del partido”.

En el documento denunciaron que “hoy, lamentablemente estas ideas no sostienen al partido”, en referencia a la “discusión ideológica, instituciones reales para dirimir los conflictos, democracia interna honesta, oportunidades de crecimiento, incidencia en los cambios que queremos, y liderazgos con visión de Estado comprometidos con la defensa de la democracia”.

 

Lo más popular