jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesBebés podrán ser asesinados luego de 28 días de nacidos, según un...

Bebés podrán ser asesinados luego de 28 días de nacidos, según un proyecto ley de Maryland

El proyecto de ley 669 del Senado estadounidense  podría interpretarse de forma que permitiera abortar hasta el primer mes después del nacimiento del bebé, según un analista jurídico.

La legislación propuesta en el Senado de Maryland permitiría dejar morir a los bebés hasta los primeros 28 días después del nacimiento, según el análisis de un abogado provida.

El proyecto de ley 669 del Senado también se conoce como la Ley de Libertad de la Persona Embarazada de 2022, pero los problemas van más allá del uso de “persona” en lugar de referencias precisas a las mujeres que tienen bebés. El senador demócrata William Smith patrocinó la legislación.

Dicho proyecto de ley busca prohibir las debidas investigaciones y procesos penales, tanto para familiares como para los profesionales médicos relacionados al caso.

Olivia Summers, abogada del Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ), escribió en su análisis que “el proyecto de ley también propone una revisión del estatuto de asesinato/homicidio fetal que serviría para esposar la investigación de muertes infantiles no relacionadas con el aborto”.

“En otras palabras, un bebé que nace vivo y en buen estado puede ser abandonado y dejado morir de hambre o de frío”, escribió Summers, “y no se puede hacer nada para castigar a quienes participaron en esa muerte cruel”.

Asimismo, aseguró que el lenguaje utilizado el Código de Maryland no es claro, por lo que la ley podría interpretarse para “evitar investigaciones sobre la muerte de bebés al menos siete días después de su nacimiento, ¡y puede extenderse a bebés de hasta cuatro semanas!”.

Maryland Right to Life y ProVida Puerto Rico, son organizaciones pro-vida las cuales señalan que este terrible acto sería cometer infanticidio, además, el proyecto de ley podría proteger legalmente a los abusadores sexuales y traficantes sexuales que podrían obligar a las mujeres a abortar.

Cactus24//22-03-2022

Lo más popular