sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónPensionados en Punto Fijo: «El aumento de la pensión no es suficiente,...

Pensionados en Punto Fijo: «El aumento de la pensión no es suficiente, pero sí mejor a los 7 bs que cobrábamos»

Desde ayer, las personas de la tercera edad comenzaron a cobrar el nuevo pago de la pensión por vejez y años de servicio, que pasó de 7 a 130 bolívares mensuales, un incremento que muchos ven positivo, pero no suficiente ante el alto costo de las medicinas y los alimentos.

Los pensionados en la ciudad de Punto Fijo, en el estado Falcón denunciaron el retraso en las colas de las entidades bancarias, sobre todo en el Banco de Venezuela y el Bicentenario donde les estaban entregando el monto total de la pensión en efectivo a los adultos mayores que tuvieron que esperar varias horas en las filas bajo sol.

«Ya estamos viejos y cansados para tener que pasar tantas calamidades; muchos llegamos en la madrugada, pasamos sed y aguantamos sol porque tardamos hasta 3 y 4 horas en la cola», lamentó el señor Efrain Maldonado de 71 años edad, asimismo dijo que el nuevo monto no es suficiente para cubrir las necesidades básicas.

Por su parte la señora Omaira López de 65 años, expresó «en comparación a los 7 bolívares que veníamos cobrando, 130 es una ayuda, que no es suficiente, pero logramos resolver alguito para comer en la semana. Deberían pagarnos también el cesta ticket o darnos un bono de medicinas», sugirió.

A sus 77 años de edad, Rubén García rechaza que Venezuela tenga un pago de pensión tan bajo. «Somos un país rico que produce muchas cosas, no puede ser posible que Haití, un país tan pobre pague 200 dólares de pensión y los venezolanos devengamos 30 dólares al mes, que no alcanza para cubrir los gatos básicos», repudió.

El pensionado Jesús Cardenas coincide en que el nuevo monto que reciben no es lo esperando, pero sí mejor a 7 bolívares que cobraban, alegando que sólo alcanzaba para comprar un paquete de harina y dos ñemas. «Tenemos fe de que poco a poco la situación económica del país mejorará y tendremos mejor remuneración», expresó.

Redacción y fotos: Willian Blanco

Lo más popular