miércoles, abril 24, 2024
InicioSucesosArrestan a sargento tras aliarse con la banda del “Pipo” para extorsionar

Arrestan a sargento tras aliarse con la banda del “Pipo” para extorsionar

Por los delitos de tráfico de explosivos, municiones y armamento arrestaron al sargento mayor de tercera Haren Mujica en el sector el Inos, parroquia Carmelo, del municipio La Cañada de Urdaneta del estado Zulia.

Los investigadores del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS) lo vinculan con la banda de alias “Pipo”.

En un primer momento, la familia del sargento creyó que se encontraba en peligro. No había regresado a su casa tal y como lo había comunicado vía telefónica. Tras solicitar información a sus superiores, estos detallaron lo ocurrido.

“Fue aprehendido en flagrancia en conjunto con otro ciudadano en el sector el INOS. Los mismos se encontraban vinculados a una extorsión y actos terroristas, se desplazaban en un Chery, Arauca, azul, con una pistola, dos artefactos explosivos (granada de fusil) y una granada fragmetaria M- 26, verde. Igualmente se efectuó la retención de un (01) teléfono celular con contenido de mensajes vinculantes al ‘GEDO EL PIPO’», detalló, el cuerpo de seguridad en su reporte.

Cactus24//22-03-2022

Lo más popular