Eisa Arevalo, presidenta del colegio de enfermeras del estado Falcón acudió al parlamento regional este jueves para exigir una explicación del presupuesto aprobado por el órgano legislativo en torno a la deuda del ejecutivo regional hacia el personal de salud. Con esta acción, el colegio de enfermeras se suma a la jornada de protestas que encabezan los trabajadores adscritos a la gobernación de Falcón.
«Nos encontramos nuevamente en el Consejo Legislativo en busca de una respuesta de la cancelación de los cuatro meses y hacerle seguimiento al procedimiento de los recursos» declaró.
Asimismo, exigió la cancelación de los aportes económicos pendientes correspondiente a las organizaciones gremiales. Según Arévalo, funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Salud, funcionarios de la oficina de presupuesto y tesorería el dinero fue liberado para la primera quincena del mes de febrero mediante las órdenes 6066 y considera que la desaparición del mismo podría tratarse de un desvío de fondos a nivel regional.
«Les agradezco que nuestros aportes de las organizaciones gremiales y sindicales sean cancelados, porque sino esto se está tratando de una apropiación indebida del dinero de las cajas de ahorro de las organizaciones civiles y gremiales», señaló.
Exhortó a la secretaría de salud cumplir su deber de salvaguardar los derechos laborales del personal de salud.
Redacción Jhonattam Petit
Cactus24//18-03-2022