El trabajo de investigación por funcionarios de la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) y la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) de la Policía Nacional Bolivariana, dio con la localización del segundo mayor alijo de cocaína de este año con 205 panelas las cuales fueron ubicadas en una área de vegetación baja en el sector Sabana Alta, municipio Píritu del estado Falcón.
La información fue suministrada en rueda de prensa por el Secretario de Seguridad Ciudadana, G/B. Miguel Morales Miranda, acompañado del Comandante ZONA-13 GNB, G/B. Gerson Medina Ontiveros y el Comandante de la PNB – Región Occidental, Cnel. Sabino Vigil Rodríguez, quién dijo que durante la labor policial se capturó a un ciudadano identificado como René José Hurtado Ortíz, de 21 años, familiar de Ysael Hurtado y de Alquides Hurtados, cabecillas de una banda y que están siendo buscados activamente por los Organismos de Seguridad.
Agregó además que con esta incautación asciende a 863 panelas de droga incautadas en Falcón en lo que va de año, gracias al trabajo en unión cívico-militar-policial de los OSC a través Gran Misión Cuadrantes de Paz con la ejecución de la Operación Manos de Hierro.
Finalmente el Secretario de Seguridad, reiteró que siguiendo instrucciones del AJ Remigio Ceballos Ichazo MIJP y del Gobernador Licdo. Víctor Clark Boscán, se mantienen las acciones articuladas de todos los OSC con la ZODI 12 Falcón al mando del VA Pucci Espín contra las bandas del narcotráfico como parte del plan estratégico de la Gran Misión Cuadrantes de Paz en el vértice 2, haciendo frente a las organizaciones delictivas que operan desde Colombia y vienen usando al estado Falcón como puente para el traslado de las sustancias ilícitas.
CACTUS24 18-03-22