domingo, abril 28, 2024
InicioFalcónAlcaldía de Miranda realiza conferencia sobre violencia contra la mujer

Alcaldía de Miranda realiza conferencia sobre violencia contra la mujer

El alcalde Henry Hernández, junto a la secretaria de Educación, Cultura y Turismo, Efrangi Campos, honró a la mujer en su mes aniversario con la conferencia feminista  «Violencia contra la mujer y empoderamiento».

La actividad contó con la participación de Anaís Reyes, directora general; diputada Celsa Acosta y representantes de los movimientos feministas del poder popular organizado.

«Mujer descubre tu identidad» fue el tema central en la conferencia que brindó la conferencista internacional, Nairovis Peña, de la ciudad de Punto Fijo.

«En estos días recordaba la frase de Fidel, quien decía que la mujer es una revolución dentro de la revolución. Sin la mujer la revolución no tendría razón de ser», comentó el alcalde Hernández.

Asimismo, expresó que «el gobierno del presidente Hugo Chávez y el presidente Maduro no consideran a la mujer un apéndice del hombre, sino una parte fundamental de cada paso que damos».

Por su parte, la conferencista Peña puntualizó que el trabajo que realiza con el movimiento Empoderada, es hacer despertar de la anestesia a muchas mujeres que han vivido encarceladas sin estar presas.

De igual forma, condicionó sus palabras y dijo que «empoderarnos no es hacer lo que queramos, no es hacer mil cosas a la vez, es ser responsable con las decisiones que tomamos y alinear nuestra vida a Dios «.

Mientras, Mónica Dosanto, participante de la actividad, manifestó sentirse identificada con el tema. «Ha sido una reflexión bonita y de aprendizaje».

La cantante Carolina Penso puso la nota musical que hizo bailar y cantar a todas las mujeres empoderadas que asistieron a la conferencia.

Nota y fotos OMI Miranda

CACTUS24 18-03-22

Lo más popular