La ciudad de las siete colinas fue sacudida por una información que fue confirmada por las autoridades durante horas de la tarde de este 17 de marzo, luego que residentes del complejo residencial Murachí en la ciudad de Valera, estado Trujillo denunciaron la presencia de gases inflamables en el complejo de apartamentos.
Según reseñó la periodista Yoerly Viloria, los vecinos del sector perciben fuertes olores a presunto gas metano en varias áreas del complejo, que presumen sale de la red de aguas servidas, motivo por el cual se realizó una inspección por parte de los funcionarios de Protección Civil (PC) y el Cuerpo de Bomberos.
Los profesionales de seguridad ciudadana de inmediato detectaron el olor a gas que sale del depósito de la Torre C, varios locales y el estacionamiento de la parte comercial del urbanismo, por lo que van a elaborar el informe de riesgo, ya que sus equipos determinaron la presencia de gases combustibles e inflamables y ácidos, en alto grado. Recomendaron -según el protocolo- el desalojo preventivo de algunas áreas, los vecinos esperan la ayuda de las autoridades ya que su salud también se ve afectada.