viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesTribunal Constitucional de Perú ordena liberación inmediata de Alberto Fujimori

Tribunal Constitucional de Perú ordena liberación inmediata de Alberto Fujimori

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) de Perú aceptó este jueves un hábeas corpus que solicitaba la nulidad de una resolución judicial que suspendió el indulto que se otorgó en 2017 al expresidente peruano Alberto Fujimori. 

La decisión, que es inapelable, le concede el indulto humanitario al exmandatario, y ordena su inmediata liberación de la prisión donde cumple, desde 2009, su condena a 25 años por crímenes de lesa humanidad. 

El hábeas corpus fue interpuesto por el abogado Gregorio Parco Alarcón contra la resolución de la Corte Suprema que en 2018 dejó sin efecto el indulto otorgado a Fujimori el 24 de diciembre de 2017 por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018).

Fujimori, de 83 años, fue dado de alta este lunes tras superar una dolencia cardíaca que lo obligó a internarse en una clínica de Lima, aunque iba a seguir siendo tratado en prisión de una fibrosis pulmonar, según informó en ese momento su hija mayor, Keiko. 

El exgobernante es el único preso en una cárcel construida expresamente para él dentro de la base policial del distrito de Ate, donde aún debe permanecer hasta 2033, cuando tendrá 95 años reseña RCN

CACTUS24 17-03-22

Lo más popular