viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónEn Coro la oposición marchó hasta el CNE para exigir elecciones presidenciales

En Coro la oposición marchó hasta el CNE para exigir elecciones presidenciales

La plataforma Salvemos Venezuela conformada por partidos políticos y organizaciones civiles del estado Falcón, marcharon hasta la sede regional del Consejo Nacional Electoral este jueves (17.03.2022) con el fin de exigir una fecha de elecciones presidenciales libres, justas y verificables.

La oposición refutó la respuesta del órgano electoral quienes han señalado que las próximas elecciones presidenciales se llevarán a cabo en el año 2024. 

Ricardo Aponte, coordinador regional del partido Voluntad Popular, señaló que no están dispuestos a esperar hasta el 2024. «Le venimos a solicitar a este cuerpo que fije una fecha para elecciones justas, no es posible que los venezolanos tengamos que esperar hasta el 2024 para poder manifestar nuestro rechazo contra Nicólas», declaró. 

Durante el encuentro con la junta regional, Aponte hizo hincapié en restituir el derecho al sufragio de los venezolanos en el exilio. «Este cuerpo debe tomar decisiones para permitir el sufragio de los venezolanos en el exterior que son más de 6 millones de venezolanos», dijo. 

Aclaró que el CNE debe devolver los símbolos de los partidos políticos y detener las inhabilitaciones para poder avanzar en unas elecciones creíbles. «Este gobierno no soluciona los problemas del país y ya no se aguanta más», argumentó Aponte. 

Los dirigentes locales aspiran poder escuchar en los próximos días un llamado para elegir el futuro presidente de Venezuela, para ellos, esperar hasta 2024 sería “una tragedia humanitaria». 

Redacción Jhonattam Petit 

CACTUS24 17-03-22

Lo más popular