Rubén Mendieta, designado recientemente como secretario político adscrito a la gobernación de Falcón, expresó sus intenciones de reunir a todos los movimientos sociales afines al chavismo en el marco de las políticas sectoriales orientadas por Víctor Clark.
«Tenemos como norte la articulación de los movimientos sociales, consejos comunales y las comunas con las instituciones desde el punto de vista político», manifestó.
Mendieta expresó que el eje principal será atender las exigencias y denuncias de los consejos comunales en los 25 municipios del estado Falcón y también los reclamos de las comunas. A su juicio, el poder popular es el brazo ejecutor de la «revolución bolivariana».
«Es parte de la dinámica del ejercicio de gobierno, revisar, cambiar y mejorar todo lo que tenga que ser cambiado para optimizar la gestión del gobierno regional», declaró.
Resaltó que su desempeño estará sujeto a las directrices del actual gobernador y desmintió haber estado involucrado en la administración de los ex-gobernadores Jesús y Stella de Montilla. «Fui parlamentario, ecuánime y ahora mi lealtad y responsabilidad es con Víctor Clark», sentenció.
Redacción Jhonattam Petit
CACTUS24 17-03-22