jueves, abril 18, 2024
InicioFalcónPrometen cancelar la deuda del personal de salud en Falcón

Prometen cancelar la deuda del personal de salud en Falcón

Ante las protestas del personal de salud, el gobierno regional se comprometió a cancelar la deuda con los trabajadores.

«Hemos realizado lo jurídicamente correspondiente y ayer (martes) en conversación con el gobernador Víctor Clark, nos orientó a garantizar el pago de los 4 meses a todo el personal de salud”, anunció el secretario regional de salud, Jesús Osteicochea. 

Aclaró que no serán dos meses de cancelación sino los 4 meses correspondientes. Agregó que están en constante comunicación con el sindicato de salud del estado Falcón y con la administración regional. Señaló que no hay ningún “conflicto entre la masa trabajadora y los representantes del gobierno regional”.

Sin embargo, refutó los argumentos de los trabajadores y los retó a presentar alguna prueba que corrobore los señalamientos sobre la decisión de únicamente cancelar 2 meses.

Fallas en el suministro de medicamentos

Para el director del hospital de Coro, Jean Carlos Sanchéz, las fallas en el suministro de medicamentos e insumos médicos se debe a la sanciones económicas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos.

“Nosotros hemos venido afrontando en los últimos años un asedio económico, no menos cierto que se han hecho esfuerzos para mejorar el tema de la red hospitalaria desde el ejecutivo nacional (…) laboratorios y empresas han sido bloqueadas para obtener los insumos”, declaró este martes.

Sin embargo, el hospital universitario de Coro, no ha dejado de recibir ayuda humanitaria procedente de ACNUR, UNICEF y la Cruz Roja Internacional. Además, las farmacias móviles continúan operativas en diferentes puntos de la capital falconiana.

Aseguró que algunas áreas del hospital universitario han sido recuperadas y otras están próximas a ser activadas luego que culminen las labores de mantenimiento.

“La gente tiene que tener conciencia y claridad que en los próximos días vamos a vislumbrar una recuperación significativa de materia de insumos, es la meta”, prometió. 

Anunció que en los próximos días darán a conocer las nuevas normas de ingreso al hospital Doctor Alfredo Van Grieken, para familiares de pacientes y personal de salud. Se trata de un sistema electrónico a través de un carnet, al que llamó “plan innovador de seguridad”, que tiene como fin controlar la afluencia de ciudadanos en el recinto. 

69 toneladas de medicamentos para Venezuela

Un total de 69 toneladas de medicamentos arribaron al aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía procedente de China el pasado 6 de marzo a bordo de un vuelo del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A.

El lote contiene material médico quirúrgico, equipos médicos, odontológicos, accesorios, repuestos para reparación de equipos médicos y material para combatir la Covid-19, según el reporte.

Sin embargo no hay información de cuántas toneladas de insumo corresponderá para el estado Falcón. 

Redacción Jhonattam Petit 

Lo más popular