sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónAlcalde Henry Hernández instala Estado Mayor de Salud municipal

Alcalde Henry Hernández instala Estado Mayor de Salud municipal

El alcalde del municipio Miranda, Henry Hernández, instaló el Estado Mayor de Salud Municipal, órgano que articulará con las distintas instituciones para hacer seguimiento a las políticas públicas en materia de salud.

Además, funcionará como máxima instancia para la planificación, coordinación y ejecución de acciones en beneficio del bienestar social de la población.

El estado mayor contará con 5 fases como son captación, formación, diagnóstico, acción y seguimiento, las cuales estarán a cargo de un equipo coordinador integrado por Indira Velázquez, Juan Talavera, y Violeta Ugarte. 

El alcalde mirandino detalló que dentro del plan de acción de este estado mayor, se han realizado análisis situacionales en diversos sectores como La Cañada, Ezequiel Zamora y Barrio Cruz Verde donde se ha trabajado con la captación de embarazadas y atención nutricional de niños y niñas.

“Nuestro plan tiene como primer objetivo garantizar un diagnóstico certero y luego proveer de todos los insumos e implementos para que las embarazadas tengan una gestación adecuada y para que no haya un niño sin vacuna en estos sectores”, indicó. 

Enfatizó que articularán con el Instituto Nacional de Nutrición y la Unicef para lograr tener cero desnutriciones en cada uno de estos espacios y consolidar un municipio saludable.

La instalación contó con la participación de la autoridad colectiva de salud, Jesús Osteicochea; la secretaria de Educación Cultura y Turismo, Efrangi Campos, los jefes de áreas de salud integral comunitaria, los directores de los hospitales y el equipo de salud municipal a cargo de Neida Querales.

Asimismo, aseguró que, dentro del diagnóstico, evalúan todo el tema de resolución quirúrgica donde se tendrán centros pilotos que serán atendidos por la alcaldía para apoyar el trabajo del gobernador Víctor Clark.

Nota y fotos OMI Miranda

CACTUS24 17-03-22

Lo más popular