Tras el mensaje de apoyo a Ucrania que dio el presidente Joan Laporta el pasado día 4 de marzo, la Fundación FC Barcelona se puso en marcha y desde hace dos semanas está trabajando con Cruz Roja y en contacto permanente con la Generalitat de Catalunya y el Cónsul de Ucrania en Barcelona, para dar respuesta y apoyo a todas aquellas familias ucranianas que se han visto obligadas a abandonar su país y que llevan días llegando a Cataluña. La Fundación ha organizado una serie de acciones que garanticen una ayuda efectiva a la población ucraniana.
Una de las primeras acciones será la instalación en el Camp Nou de tres carpas para la recogida de productos de primera necesidad para los más pequeños: leche en polvo, papillas para bebé, cereales, galletas, zumos, etc.
Estas carpas se instalarán en diferentes puntos del estadio los días 28, 29 y 30 de marzo, coincidiendo con el partido de Liga de Campeones femenina que disputarán Barcelona y Real Madrid, donde se prevé un lleno total y se pedirá a los asistentes que traigan estos donativos.
El fin de semana del 2 y 3 de abril se volverán a abrir las carpas para todos los asistentes a los partidos que las secciones disputen en el Palau Blaugrana y el encuentro del primer equipo de fútbol contra el Sevilla en el Camp Nou. Un equipo de voluntarios de la Cruz Roja y trabajadores del club se encargará de gestionar la recogida de productos en las carpas que, posteriormente, Cruz Roja trasladará a su Centro Humanitario situado en Sant Martí de Tous (Anoia).
Cactus24//16-03-2022