miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónPunto Fijo| Elevarán propuesta para reactivar surtidora de combustible para pescadores en...

Punto Fijo| Elevarán propuesta para reactivar surtidora de combustible para pescadores en las Piedras

Desde hace un mes y medio los pescadores del estado Falcón se han mantenido en protesta ante la falta de combustible y el poco subsidio que reciben para las embarcaciones, el cual ha impedido que puedan cumplir su faenas diarias y poder llevar el sustento a sus hogares.

Ante esta situación, el alcalde de Carirubana, Abel Petit quien funge como vocero de los alcaldes del estado ante el Consejo Federal de Gobierno, informó que mañana asistirá a una reunión en el Palacio de Miraflores donde presentarán varias propuestas, entre ellas la solicitud de los pescadores.

Aseguró que han venido solicitando ante el Ministerio de Petróleo la asignación de un surtidor de gasolina para los pescadores, ubicado en la población de Las Piedras que tiene 7 años inoperativo. «Tenemos la disposición de hacer la inversión en esta surtidora y reactivarla», expresó Petit.

Indicó que la intención es darle prioridad a los pescadores de los muelles del municipio: Carirubana, Punta Cardón, Tiguadare y Tacuato para que puedan diariamente surtir combustible con la garantía que sea únicamente para la faena y no se preste para bachaqueo ni otras acciones fuera del orden.

Redacción y foto: Willian Blanco
Cactus24 (16-03-2022)

Lo más popular