El Ministerio Público informó que un hombre de 43 años de edad, identificado como Edixon José López Linares, fue detenido por las autoridades venezolanas, después de ser señalado de abusar sexualmente y embarazar a su hijastra de 14 años de edad en el municipio Agua Blanca, estado Portuguesa.
Según el MP, el hecho fue denunciado después que la víctima le contara a su hermano, quien estaba de visita en su vivienda, que estaba embarazada y que su padrastro era el padre del pequeño. Además reveló que el agresor la tocaba y la abusaba, además de amenazarla con matarla a ella, a un hermano pequeño y a su madre si contaba lo sucedido.
Los familiares de la adolescente se enteraron del hecho y denunciaron al sujeto, siendo detenido y puesto a la orden de la Fiscalía 7ª del segundo circuito de Portuguesa, cuyos representantes le imputaron el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable agravado y continuado.
La audiencia de presentación se efectuó en el Tribunal 1º de Control de Acarigua, instancia que acordó la medida privativa de libertad para López Linares, y fijó como sitio de reclusión la sede de la policía regional.
Fuente: Ministerio Público