La OPEP evalúa la demanda de petróleo por guerra en Ucrania

Anuncios Google

La OPEP está evaluando los efectos de la guerra en Ucrania sobre la demanda mundial de petróleo en 2022, en un contexto de incertidumbre «sin precedentes, indicó este martes el cártel.

Blom

 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP ha mantenido hasta ahora su pronóstico de un aumento de la demanda en 4,2 millones de barriles diarios (mbd) en 2022, hasta hasta un total de 100,90 mbd.

«Sin embargo, es probable que esta previsión se modifique en las próximas semanas», cuando habrá más «claridad» sobre el efecto de la guerra en Ucrania, indica la organización en su informe anual.

El cártel, aliado a Rusia en el marco de un acuerdo para limitar la producción de petróleo y sostener los precios, no habla directamente de guerra o de invasión rusa en Ucrania sino de «guerra en Europa del Este», «tensiones» o «crisis» vinculada a Ucrania.

La situación actual representa «un nivel de incertidumbre sin precedentes» y «la incertidumbre dominará los meses restantes de 2022», dijo la OPEP.

La OPEP+ reúne a los trece miembros de la OPEP, liderados por Arabia Saudita, y a otros diez países exportadores exteriores al cártel, incluida Rusia.

Los integrantes de la OPEP+ se niegan a acelerar el incremento de su producción y mantienen el aumento paulatino de 400.000 barriles diarios cada mes que acordaron, con el objetivo de llegar a final de este año a volúmenes similares a los de antes de la pandemia.

Cactus24 15-03-22

Anuncios Google