viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesRusia anuncia la evacuación masiva de civiles de Mariúpol

Rusia anuncia la evacuación masiva de civiles de Mariúpol

El Ministerio de Defensa de Rusia ha declarado este lunes que el operativo destinado a liberar a Mariúpol de combatientes neonazis ucranianos ha conseguido abrir los corredores humanitarios e iniciar la evacuación de los civiles de la ciudad.

«Hoy, como resultado de la eficaz acción de las formaciones de la República Popular de Donetsk con el apoyo de las unidades de las Fuerzas Armadas de Rusia, han sido destruidos localmente casi todos los puestos de tiro organizados por los neonazis en las afueras de Mariúpol», dijo el jefe del Centro nacional de gestión de la defensa de Rusia, Mijaíl Mizintsev. Al mismo tiempo, detalló que las subdivisiones especiales lograron erradicar a las fuerzas principales de los neonazis en las zonas residenciales en el perímetro de la ciudad.

Por otra parte, desde el Ministerio de Defensa ruso denunciaron que la situación humanitaria en Ucrania sigue deteriorándose, mientras que la ciudad de Mariúpol «desde hace tiempo se encontraba en una situación sumamente difícil».

Mizintsev detalló que se han formado cuatro convoyes con un total de 200 autobuses para facilitar la evacuación de la población civil, 50 de los cuales ya llegaron al lugar. Se precisa que todos los residentes de Mariúpol que deseen abandonar la ciudad serán trasladados a centros de alojamiento temporal.

Asimismo, desde del ministerio ruso anunciaron el envío de convoyes humanitarios, el primer de los cuales arribó a Mariúpol con 450 toneladas de medicamentos, artículos de primera necesidad y comida, incluidos alimentos infantiles.

Cactus24 14-03-22

Lo más popular