jueves, marzo 28, 2024
InicioLa Gran CaracasPdvsa garantiza suministro de gas doméstico tras explosión de tubería matriz en...

Pdvsa garantiza suministro de gas doméstico tras explosión de tubería matriz en Charallave

Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) informó que la explosión en el sistema de transporte de gas metano en el sector Caiza; del estado Miranda; ya fue controlado sin que de momento se reporten pérdidas humanas o daños materiales.

“Para este momento la situación está bajo control. No hubo pérdidas ni humanas ni materiales durante el evento”.

A través de un tuit, PDVSA indicó que en articulación con el cuerpo de bomberos y Protección Civil (PC) que fueron activados todos los protocolos de seguridad en el sector. Las autoridades afirmaron que la fuga de gas en la tubería matriz reportada el pasado domingo, “no representa una situación de riesgo para las poblaciones cercanas a la franja de seguridad del gasoducto”.

PDVSA agregó que el servicio de gas por tubería “está siendo restablecido paulatinamente en los sectores afectados”.

De acuerdo a reportes sobre el evento, se trataba de una “fuga masiva de gas”, cuyo olor afectó a los habitantes aledaños al sector mirandino.
Los usuarios en las redes sociales informaron que varias zonas de la Gran Caracas quedaron sin suministro de gas directo.

De acuerdo a la cuenta en Twitter de Caraota Digital, algunos de los sectores afectados son: El Paraíso, San Martin, La Quebradita, Vista Alegre, Montalban, 23 de Enero, La Candelaria, Catia, Parque Central, Pinto Salinas, zonas de la parroquia San Juan, Avenida Panteón, entre otros.

Cactus24//14-03-2022

Lo más popular