viernes, marzo 29, 2024
InicioCine"Encanto" se alza con el Bafta a mejor película de animación

«Encanto» se alza con el Bafta a mejor película de animación

La película «Encanto» de Disney inspirada en Colombia, se alzó este domingo con el premio Bafta a mejor cinta de animación en la edición 75 de los premios de la Academia del Cine Británico.

En la ceremonia celebrada en el Royal Albert Hall de Londres, la película se impuso en la única categoría en la que estaba nominada, contra «Flee», «Luca» y «The Mitchells vs the Machines».

“Gracias Bafta por esto, era un sueño crear una película así desde que era pequeña. Juntar en una historia a personas con diferentes personalidades, diferentes colores de piel. Cuyas voces son escuchadas”, dijo la productora Yvett Merino sobre el film que se inspira en la obra de Gabriel García Márquez “Cien años de soledad”.

Era de esperarse su gran nominación a Mejor Película Animada, desde que ganó el Globo de Oro, y su nominación a Mejor Banda Sonora desde que rompió esquemas, posicionándose en el primer lugar de la lista Billboard, superando al aclamado 30 de Adele.

Por su parte, las canciones compuestas por Lin-Manuel Miranda y Germaine Franco fueron escalando poco a poco en el listado desde su estreno en las salas de cine del mundo, sin embargo, llegaron a la cúspide del escalafón luego de que se lanzara la cinta en la plataforma de Disney Plus.

Esta banda sonora se compone de ocho canciones, todas en español con una versión en inglés, que incluyen los ritmos tradicionales colombianos, como la salsa, la cumbia y el vallenato.

Justamente, la exitosa canción No se habla de Bruno logró la posición número uno en el Billboard Hot 100. El tema registró 34,9 millones de reproducciones en Estados Unidos durante la semana, un 8 % más que la semana anterior.

«Encanto», nominada al Óscar a mejor película animada

Lo más popular