miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesEE.UU. dispuesto a flexibilizar sanciones si se logra importante avance en México

EE.UU. dispuesto a flexibilizar sanciones si se logra importante avance en México

EE.UU. estaría dispuesto a flexibilizar las sanciones contra Venezuela en caso de lograrse un importante avance en las negociaciones del Gobierno con la oposición política, según lo aseveró el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Ned Price.

«Hemos dejado claro desde esta visita que nuestras sanciones actuales relacionadas con Venezuela siguen en pleno efecto. Estas sanciones niegan al régimen los flujos de ingresos que financiarían la represión y llenarían los bolsillos de los funcionarios del régimen, además de proteger el sistema financiero estadounidense de la exposición a lo que de otro modo serían flujos financieros ilícitos y corruptos», sostuvo.

Y agregó: «Por supuesto, no hablamos ni anticipamos acciones sobre sanciones, pero también hemos dicho que revisaríamos algunas políticas si y solo si la parte venezolana ha logrado un progreso significativo en las negociaciones en México para lograr el cumplimiento de esas aspiraciones del pueblo por una democracia genuina».

Reuters: Washington eliminaría sanciones a Venezuela a cambio de petróleo

Lo más popular