domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalesMaduro quiere enviar médicos comunitarios a Colombia “que no tiene salud”

Maduro quiere enviar médicos comunitarios a Colombia “que no tiene salud”

Nicolás Maduro aseveró que “le gustaría” graduar mil médicos comunitarios al año para Colombia “que no tiene salud” y prometió enviar médicos comunitarios al mundo “como hace Cuba”, lo dijo ayer jueves.

“Hemos graduado médicos comunitarios de 38 países. Hoy graduamos a médicos que se van a Colombia, Brasil, Palestina y otros países. Todos los graduandos deben sacar sus postgrados, sus especializaciones, eso es una orden que se dio. Para Colombia me gustaría graduar de a mil médicos comunitarios anualmente, solo para Colombia que no tiene salud. Llegará el día en que Venezuela llevará médicos al mundo, como hace Cuba”, expresó Maduro por VTV, tras asistir a un acto de graduación de médicos comunitarios.

El dirigente oficialista recordó que “hoy (ayer) es el día del médico y la médica en Venezuela, y darles las gracias por todo su esfuerzo a favor de la salud de los venezolanos, que el señor los colme de bendiciones y poderes. Debemos formar a los profesionales y que se queden en Venezuela trabajando por el pueblo, trabajando por la comunidad. Debe haber planes para que crezcan, para que se expandan porque lo necesitamos”.

“El método venezolano para enfrentar a la pandemia ha sido uno de los más efectivos del mundo, eso es un logro de todos. Es un logro nacional haber protegido, mientras que en Brasil, en Europa, en EEUU, hubo hasta 6 o 7 olas, miles de fallecidos. Cuando llegó la hora de la vacuna, logramos la vacunación y hoy el 100% de los adultos mayores de 18 años tienen la vacuna. De niños y jóvenes de 2 años a 18 años hemos llegado al 60%, paso a paso, un buen porcentaje. (…) Guaidó, prófugo de la justicia, pedía que el país fuese foco de la pandemia”, agregó./Punto de Corte.

Cactus24 (11-03-2022)

Lo más popular