La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez dijo que representantes de Estados Unidos y Venezuela se reunieron recientemente para hablar de materia energética, en el marco de la actual guerra en Ucrania, y ratificó la disposición de Venezuela a sostener relaciones de respeto y diálogo con el Gobierno de EEUU sin condiciones y cortapisas, de acuerdo a lo que dice la Carta de Naciones Unidas.
Expresó también que Venezuela está dispuesta a entablar un diálogo financiero con los tenedores de bonos de la deuda venezolana.
Agregó que Venezuela tiene disposición de dialogar con las empresas petroleras de EEUU y el mundo.
Durante su participación en el Foro Diplomático de Antalya 2022, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que es imperiosa una solución negociada y pacífica a la guerra en Ucrania.
Recordó que Venezuela ha mantenido una política diplomática de paz y cree que hubo provocaciones y se obviaron garantías de seguridad que demandaba Rusia. Agregó que se pudo evitar el sacrificio que esto tiene para el pueblo de Ucrania y de Europa.
Rodríguez señaló, por otra parte, que el presidente saliente de Colombia, Iván Duque, ha tenido un odio profundo e intolerancia hacia Venezuela que ha afectado a su propio pueblo, el cual clama por una normalización de las relaciones.
Afirmó que la posición de Duque ha sido guerrerista y sin basamento en la historia común y que, en tal sentido, el gobierno de Maduro ha respondido en defensa de la soberanía venezolana.
Cactus24 11-03-22