jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónParaguaná| Deserción del gremio de enfermería se debe a los bajos salarios

Paraguaná| Deserción del gremio de enfermería se debe a los bajos salarios

La presidenta del Colegio de Enfermería de la península de Paraguaná, Norka Otero asegura que están en la lucha para lograr un aumento salarial justo para los trabajadores activos y jubilados, sin embargo reconoce el esfuerzo hecho por el Gobierno nacional de incrementar 1800 % más el sueldo básico.

A su modo de ver, el nuevo sueldo anunciado por el presidente Nicolás Maduro que llegará a unos 41 dólares mensuales (incluyendo bono de alimentación) no es suficiente para cubrir la canasta básica. «El déficit de personal y la deserción es motivada a los bajos salarios», argumentó Otero.

Lamentó que el personal de enfermería de la península se vea obligado a renunciar a sus puestos de trabajo «porque lo que gana no les alcanza para vivir dignamente. Muchos prefieren vender tortas, trabajar como amas de casa o en comercios porque allí reciben mejores sueldos», explicó la gremialista.

Por otro lado, rechazó que el personal del Hospital de Punto Fijo continúe sin área para descanso, aun cuando el Secretario de Salud se comprometió a buscar una solución a este problema. «A partir del 15 comienzan los nuevos horarios en el hospital y el personal no tiene dónde descansar».

Informó la presidenta del colegio de enfermería que esperan por la reactivación de la Ruta para la salud, la cual está en discusión para el beneficio de los trabajadores de la península.

Redacción y foto: Willian Blanco

CACTUS24 10-03-22

Lo más popular