AmRest Group, también abandona sus operaciones en Rusia de forma temporal. El grupo ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que tras el anuncio por parte de Yum! Brands, propietario de las marcas KFC y Pizza Hut, ha iniciado el proceso «para suspender temporalmente la operación de dichas marcas en Rusia».
«Nuestro principal foco sigue estando en todas las víctimas que estas terribles acciones están dejando atrás, así como con nuestros queridos AmRestees y sus familias», ha señalado Luis Comas, CEO de AmRest.
Para AmRest Rusia representa el 9,7% de su cifra de negocio. Rusia generó unos ingresos de 185,2 millones de euros en 2021, un 21,5% más que en el periodo correspondiente de 2020.
El grupo opera más de 2.400 restaurantes bajo marcas franquiciadas como KFC, Starbucks, Pizza Hut y Burger King, así como marcas propias como La Tagliatella, Sushi Shop, Bacoa y Blue Frog.
Se suma así al éxodo de empresas internacionales que han abandonado Rusia estos días, entre ellas tan emblemáticas como McDonald’s, Coca-Cola, Pepsi o Heineken, entre otras. La desbandada también incluye al sector textil, que anunció el cese de sus operaciones en el país y el cierre de tiendas durante la semana pasada.
En Rusia quedan pocas compañías americanas o europeas. De estas últimas, aún permanecen la francesa Danone y la suiza Nestlé.
CACTUS24 10-03-22