sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesColombia despliega Fuerzas Armadas en la frontera con Venezuela

Colombia despliega Fuerzas Armadas en la frontera con Venezuela

La Fuerza Armada de Colombia realizó un gran despliegue militar en la frontera con Venezuela como parte de las operaciones de control territorial con miras a las elecciones presidenciales del próximo 13 de marzo.

Más de 126 mil hombres y mujeres de las tres fuerzas militares y de la Policía Nacional los que estarán comprometidos en resguarda más de 12 mil puestos de votación en el país.

El Gobierno de Iván Duque priorizó 55 municipios en donde los uniformados tendrán especial atención por posibles riesgos de acciones violentas durante la jornada electoral.

“Esos municipios fueron priorizados a partir de 29 variables enmarcados en convivencia y transparencia electoral y en las circunscripciones especiales para la paz”, señaló el general Luis Fernando Navarro, comandante general de las Fuerzas Militares.

Por aire, río y tierra habrá presencia y control para brindar los comicios de organizaciones criminales que quieran alterar el orden público.
“Este planeamiento operacional se ha desarrollado con anticipación con el propósito de desarrollar dispositivo en las diferentes regiones del país y neutralizar las pretensiones de los grupos armados criminales”, agregó Zapateiro.

Habrá 58 aeronaves, entre helicópteros y aviones y una flotilla no tripulada que estarán disponibles de manera permanente y servirán para monitorear cascos urbanos, carreteras y zonas rurales en tiempo real.

(Con información RCN)

Cactus24//10-03-2022

Lo más popular