Fredy Alexander Ruiz Álvarez de 37 años de edad, fue asesinado de cinco disparos en Colombia.
Según El Universal, Ruiz estaba en la terraza de su casa con su hijo cuando se dio cuenta que dos hombres en moto pasaron sospechosamente frente a él.
Eran las 7:40 de la noche del domingo. Fredy, quien tenía nacionalidad colombo-venezolana, trató de resguardarse y salvarle la vida a su hijo a como diera lugar. Al menor lo dejó dentro la vivienda y él trató de correr antes que los sujetos se devolvieran. Sus esfuerzos fueron en vano. Más adelante los sicarios lo interceptaron y uno de ellos, el parrillero, le disparó cinco veces a quemarropa y sin mediar palabras. Ruiz Álvarez quedó tendido en la calle, en el sector Los Trupillos, de Nelson Mandela.
Recibió tres balazos en el cuello, uno en la cabeza y otro más en la cadera. Su muerte fue en el acto y las escenas rápidamente fueron desgarradoras. Le puede interesar: Se conocen hipótesis de sicariatos en La Esperanza y San Fernando, relata al detalle el citado medio.
Al sitio llegaron rápidamente familiares de Fredy, que en medio del llanto le pedías al cielo una explicación. Mientras, una mujer abrazaba su cuerpo y le ponía un pañuelo blanco en el rostro para quitarle la sangre.
No hay certeza aún del motivo que habría llevado a la muerte a Fredy Ruiz, pero una hipótesis deja entrever que este homicidio tendría relación con otro que habría ocurrido recientemente.
El asesinato en Mandela sucedió solo veinticuatro horas después que otros dos hombres fueran baleados mortalmente por sicarios en moto en los barrios La Esperanza y Camilo Torres.
Cactus24 (09-03-2022)