viernes, abril 19, 2024
InicioOrienteTres parejas homosexuales se unieron al firmar pacto simbólico de convivencia en...

Tres parejas homosexuales se unieron al firmar pacto simbólico de convivencia en El Tigre

Tres parejas de mujeres homosexuales se unieron la noche del martes 8 de marzo, al firmar un «Pacto Simbólico de Convivencia» en el municipio Simón Rodríguez llamado como «El Tigre» al sur de Anzoátegui.

En el acto, las parejas que se entregaron anillos como símbolo de unión fueron Scarlet Lucena y Leivyn Brito, Evelin León Gómez y Marly Araque Castellanos, todas residentes de El Tigre. La tercera pareja conformada por Yenmmy García y Amelia Morales Vera, viajaron desde Charallave, estado Miranda, para sellar el pacto, a través de un contrato que consta de 7 cláusulas, narra el Diario El Tigre.

En el documento queda establecido el otorgamiento de poderes para la decisión conjunta sobre sus bienes o sobre la otra persona en caso que ésta quede incapacitada o fallezca, señala el citado medio oriental.

Este Pacto Civil de Solidaridad (PACS), promovido por el alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, ha desatado polémica ya que aún el matrimonio igualitario no está legalmente constituido en Venezuela.

Sin embargo, el mandatario ya ha aclarado que se trata de un documento privado y que da pie para que las autoridades nacionales y los integrantes de la comunidad LGBTQ+ puedan accionar la lucha para que sea aprobada la unión civil entre personas del mismo sexo.

Cactus24 (09-03-2022)

Lo más popular