viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesSalvador Pérez cambiado a las Águilas del Zulia

Salvador Pérez cambiado a las Águilas del Zulia

Águilas y Tiburones acordaron un cambio múltiple en el que se destacan los nombres de los grandeligas Salvador Pérez y Elieser Hernández, de acuerdo con los anuncios oficiales de ambos equipos.

Zulia recibió al estelar receptor de los Reales de Kansas City, junto con el infielder Carlos Herrera y el pitcher Eudis Idrogo; mientras que La Guaira obtuvo al prometedor lanzador derecho de los Marlins de Miami, además del jugador de cuadro Ángel Aguilar, el tirador Arlett Mavare y Eleardo Cabrera, un jardinero cambiado a pitcher desde 2019.

“Estamos contentos de recibir a Hernández. Ha mostrado deseo de jugar. Esperemos se mantenga sano. Posiblemente nos acompañe tan pronto pueda incorporarse y conseguir el permiso de los Marlins”, expuso César Collins, gerente general de los escualos, al departamento de prensa del club.

Hernández, de 26 años de edad, cuenta cuatro temporadas de experiencia en las Mayores, todas con los peces floridanos. Desde su debut en el 2018 presenta registro de 7-15 con 4.67 de efectividad en 225.1 entradas trabajadas en 70 presentaciones (37 como abridor).

En su única experiencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, durante la 2017-2018, dejó foja de 2-1 con 2.11 de efectividad cinco presentaciones (21.1 IP).

“Lo conozco muy bien desde mi etapa con las Águilas. Puede ser fácil un as de rotación en esta liga”, aseguró Collins.

Pérez, ganador de cinco Guantes de Oro, tres bates de plata, así como el premio al Jugador Más Valiosos de la Serie Mundial de 2015, con Kansas City, fortalecerá el roster del equipo zuliano con su experiencia y calidad detrás del home. En 2021 estableció marca de 48 jonrones para un receptor en las Grandes Ligas y es considerado el cátcher más completo de la Liga Americana. Pérez jugó por última vez en la LVBP en la temporada 2013-2014.

“Es un orgullo para la organización Águilas del Zulia contar con el mejor receptor venezolano en la historia, saber que tiene toda la intención de jugar con nosotros es un gran honor”, destacó Luis Roldolfo Machado, presidente del conjunto marabino.

Carlos Herrera, de 25 años de edad, pertenece a los Yanquis de Nueva York. En 2021 ligó 86 imparables en 330 turnos, para .261 de promedio, con 25 dobles, siete jonrones, 37 remolcadas y 18 bases robadas, entre las filiales Clase A+ y Doble A de los neoyorquinos. En la LVBP, ha jugado cuatro temporadas con Tiburones, en las que exhibe una línea ofensiva de .164/.238/.182 en 110 turnos repartidos en 70 juegos, en los que ha defendido segunda base, campocorto y el jardín derecho.

“Herrera es un jugador joven con experiencia en Doble A, que nos da profundidad en el cuadro, con velocidad para correr las bases y buena defensa”, sopesó Machado.

Eudis Idrogo, de 25 años de edad, fue el lanzador más destacado durante la primera edición de la Liga Mayor de Beisbol Profesional el año pasado, tras permitir cuatro carreras limpias en 30.2 episodios, para efectividad de 0.88, con 19 ponches propinados y 11 bases bolas otorgadas, para Samanes de Aragua. El zurdo, que puede desempeñarse como abridor o relevista largo, realizó seis presentaciones como abridor y cinco como apagafuegos con el uniforme de Tiburones en la 2021-2022. El nativo del estado Anzoátegui jugó hasta el 2018 en Ligas Menores con los Tigres de Detroit.

“Con cada movimiento siempre estamos buscando mejorar el equipo y una de las necesidades era buscar abridores o lanzadores zurdos, en los dos cambios que hemos realizados han llegado Ismael Guillón e Idrogo que nos pueden ayudar”, apuntó Machado.

Este es el segundo cambio que realiza la gerencia zuliana durante el receso de campaña. En el primer movimiento llegaron los lanzadores Francisco Carrillo, Alexis Tapia e Ismael Guillón conjuntamente con el utility Deiner López desde los Tigres de Aragua por el shorstop Humberto Arteaga.

Prensa LVBP

Cactus24//09-03-2022

Lo más popular