viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesOswaldo y Orlando Arcia llegan a Leones desde Caribes

Oswaldo y Orlando Arcia llegan a Leones desde Caribes

Esta temporada baja ha sido una de las más movidas en los últimos años en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, y entre los equipo que más se han movido son los que hacen vida en la capital venezolana, los Leones del Caracas y los Tiburones de La Guaira. Y fue la gerencia capitalina la protagonista del más reciente cambio, donde Leones completó el canje de los hermanos Arcia, Oswaldo y Orlando, con los Caribes de Anzoátegui.

Orlando Arcia es uno de los mejores utilitys en la actualidad en el beisbol venezolano y Oswaldo Arcia (jardinero) uno de los zurdos de más poder de la liga que podrá aprovechar las bondades del Estadio Universitario. Ambos se mostraron emocionados al saber que vestirían la camiseta a rayas del Caracas.

“Quiero llegar alrededor del 15 o 20 de noviembre y poner todas mis ganas a Leones del Caracas. Y quien quita, quizás incluso llegar más temprano. Lo que sí es seguro es que estaré con el equipo” declaró Orlando, quien pertenece a Bravos de Atlanta en Grandes Ligas.

Orlando, de 27 años, ha demostrado que es capaz de jugar en segunda base, tercera y el campocorto, así como la pradera izquierda. Con equipos como Atlanta y Cerveceros de Milwaukee en su historial, el nacido en Anaco también puede presumir que fue en Triple A con el Gwinnett Stripers donde: conectó 17 vuelacercas, remolcó 37 carreras y bateó para .282 de average con .867 de OPS.

Su hermano, Oswaldo Arcia, es un jonronero comprobado en la liga y actual jugador del circuito independiente de la Atlantic League. A pesar de solo jugar 28 encuentros y tomar 102 turnos, conectó cinco cuadrangulares la campaña anterior, con 11 fletadas. Su promedio de bateo fue de .214, pero su porcentaje de embasado estuvo en .441.

“Esto significa mucho para mí. Estoy bastante contento y agradecido con la gerencia de Leones del Caracas por la oportunidad para mi hermano y para mí. Será un orgullo jugar en Caracas con mi hermano, como ya lo hicimos en Caribes” comentó Oswaldo, de 30 años.

Juan Carlos Escobar, presidente del club, en la rueda de prensa de su presentación declaró que la gerencia se estaba moviendo para hacerse con un bateador de poder. Y efectivamente pudieron conseguirlo, siendo Oswaldo Arcia el elegido y el que llegó al equipo junto a su hermano Orlando Arcia provenientes del equipo oriental Caribes de Anzoátegui.

Por su parte, el equipo capitalino entregó a La Tribu cuatro lanzadores, tres relevistas y un abridor. Siendo uno de ellos José Marcos Torres, lanzador zurdo que venía ejerciendo la labor de cerrador efectivo. Lo acompañaron también Loiger Padrón, quien fue el caballito de batalla por muchos años para los cuerpos técnicos de turno. El joven Luis Amaya también formó parte del canje con el equipo oriental, al igual que Jesús Rodríguez.

Cactus24//09-03-2022

Lo más popular