sábado, abril 27, 2024
InicioCineEl Joker, es el archienemigo de Batman por excelencia, según portal especializado

El Joker, es el archienemigo de Batman por excelencia, según portal especializado

Con tantas películas de Batman era inevitable realizar un repaso a los villanos que se han enfrentado en el cine al héroe de Gotham (Ciudad Gótica).

En este sentido, el portal Comic.com realizó un repaso y escogieron a tres archienemigo del hombre murciélago, pero uno fue elegido como el archienemigo de Batman por excelencia.

Basándose en las películas en las que parece el justiciero enmascarado, desde ‘Batman: La película’ de 1966 dirigida por Leslie H. Martinson basada en la serie de televisión, pasando por las 2 entregas de Tim Burton ‘Batman‘ y ‘Batman vuelve’, sin olvidar de ‘Batman Forever’ y ‘Batman & Robin’ de Joel Schumacher, pasando por la oscura e hiperrealista trilogía de Christopher Nolan con ‘Batman Begins’, ‘El Caballero Oscuro’ y ‘El Caballero Oscuro: La leyenda renace’, sin dejar de lado de la película de ‘Escuadrón suicida’ o la nueva The Batman de Matt Reeves donde aparecen algunos de los sospechosos habituales del cruzado de la capa.

En la lista de villanos que aparecen en las películas de DC’ Comics tenemos:

4 Jokers: Cesar Romero, Jack Nicholson, Heath Ledger y Jared Leto.

4 Catwoman: Lee Meriwether, Michelle Pfeiffer, Anne Hathaway y Zoë Kravitz.

3 Pingüinos: Burgess Meredith, Danny DeVito y Colin Farrell.

3 Enigmas: Frank Gorshin, Jim Carrey y Paul Dano.

2 Harvey Dent / 2 Dos Caras: Tommy Lee Jones y Aaron Eckhart.

2 Banes: Robert Swenson y Tom Hardy.

1 Poison Ivy: Uma Thurman.

1 Mr. Freeze: Arnold Schwarzenegger.

1 Espantapájaros: Cillian Murphy.

1 Ra’s al Ghul: Liam Neeson.

1 Thalia al Ghul.

1 Harley Quinn.

1 Killer crok.

1 Deadshot.

Estos personajes varían a conveniencia de los guionistas de las películas y los actores que los interpretan, de acuerdo a sondeo se determinó que El Joker es el villano por excelencia de Batman.

Why So Serious – Joker Movie Actor Ranking | SNDBlog

Acá hace la descripción de acuerdo a los números de películas del hombre oscuro.

  1. Joker el archienemigo de Batman por excelencia

Quizás el más intrigante, peligroso y malvado de los súper villanos con los que ha luchado Batman, puede ser porque lo único que le importa es crear el caos en Gotham. Su pasado es bastante desconocido ya que él mismo va cambiando la historia como más le conviene. Pero parece que era un trabajador de una planta química, que al necesitar dinero par su mujer enferma, acepta guiar a unos ladrones por la fábrica, estos son abatidos por la policía mientras que el Joker se topa con Batman y cae a una mezcla de compuestos químicos que le deja la cara blanca y los labios rojos como los de un payaso, al saber que su mujer muere en un accidente casero más lo acontecido ese día enloquece, volviéndose un ser atormentado que solo provoca el caos por donde pasa.

heath-ledger-joker-locura-muerte-3

El Joker de Tim Burton es un mafioso llamado Jack Napier, que también cae en acido al toparse con Batman, aunque le reconstruyen la cara se le queda desfigurada. También se deja entrever que fue el quien mató a los padres de Bruce Wayne tiempo atrás.

El Joker de Christopher Nolan no aporta nada de su pasado, de hecho cuenta varias historias diferentes de cómo se hizo las cicatrices, tan solo quiere hacer temblar Gotham bajo el terror.

2. Catwoman

Es el personaje más ambiguo de los que forman los villanos de Batman, ya que a pesar de ser una ladrona y criminal a veces ha luchado junto a Batman, teniendo algo más que amistad.

Su nombre es Selina Kyle, era una azafata que tras un accidente de aviación, solo recuerda la tienda de animales de su padre y los gatos que tenía, por eso se obsesiona en buscar su origen.

La gata de Batman Vuelve de Tim Burton es una oficinista que trabaja para una empresa millonaria, al denunciar irregularidades en las cuentas, su jefe decide tirarla por la ventana dándola por muerta, pero gracias a unos gatos que misteriosamente le devuelven la vida, puede vengarse.

Tetsuya Nomura, director de Final Fantasy, rediseña a Catwoman

La Catwoman de Christopher Nolan es una ladrona de joyas, muy hábil y de movimientos felinos que persigue objetos bastante particulares.

En la versión de The Batman de Matt Reeves estaría más inspirada en la versión de los cómics de Jeph Loeb y Tim Sale, Selina trabaja en un club de Falcone, para más tarde verse obligada a formar equipo con el cruzado de la capa.

3. Pingüino

Es Oswald Chesterfield Cobblepot fue un niño que vivió una tormentosa infancia por ser bajito, gordo y tener deformes las manos, esto le llevo a ser un súper criminal. Lleva smoking y un paraguas que esconde multitud de armas.

pingüino danny devito

El Pingüino de Tim Burton se describe como un niño abandonado por una adinerada familia rica por el hecho de nacer deforme, así de mayor decide vengarse de la ciudad de Gotham y crea un ejército de pingüinos.

En The Batman se acerca más a los cómics, interpretado por un irreconocible Colin Farrell, que está espectacular. Actualmente hay una serie en proceso con este villano como protagonista para HBO Max.

Cactus24 (09-03-2022)

Lo más popular