jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesLa F1 seguirá en el circuito italiano de Imola hasta 2025

La F1 seguirá en el circuito italiano de Imola hasta 2025

El histórico Circuito Internacional Enzo e Dino Ferrari de Imola (centro de Italia) continuará formando parte del campeonato automovilístico de Fórmula Uno hasta 2025.

El mítico circuito seguirá albergando el Gran Premio Made in Italy Emilia-Romagna durante tres años más, después de que el Automóvil Club Italiano (ACI) llegase a un acuerdo con la empresa estadounidense Liberty Media.

«Imola, su gran historia y el fuerte vínculo de su territorio con el mundo del motor merecían este reconocimiento. Se trata no sólo de un gran éxito para el deporte en Italia, sino también de un gran enriquecimiento para la máxima serie internacional del automovilismo», resaltó el Presidente del ACI en Italia, Angelo Sticchi Damiani, en un comunicado.

Gracias a este acuerdo, el circuito, que acogió su primer Gran Premio de Italia en 1980 y un año después el primer Gran Premio de San Marino, seguirá formando parte de la mayor competición automovilística y acogerá en esta temporada la cuarta carrera del año y la primera en Europa el próximo 24 de abril.

Tras la cancelación de varias carreras por la pandemia del coronavirus, en 2020 el Circuito Internacional Enzo e Dino Ferrari de Imola volvió a formar parte del campeonato como sede del gran premio de Emilia Romagna y se está manteniendo gracias a su «buen rendimiento.»

«El circuito de Imola es icónico y ha formado parte de la historia de nuestro deporte y han hecho un trabajo increíble al acoger dos carreras durante la pandemia», celebró el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali. 

Cactus24 08-03-22

Lo más popular