Desde hace seis meses y en varias oportunidades, ex trabajadores de ComerCa, que realizaron trabajos en la refinería Amuay, en la península de Paraguaná han escenificado diversas protestas y huelgas de hambre en reclamo al pago que les adeuda está contratista petrolera.
Los afectados manifiestan que están cansados de engaños y exigen sus pagos porque muchos están desempleados y necesitan el dinero para la manutención de sus hogares. Desde ayer un grupo se encuentra en las afueras de la sede de esta empresa para llamar la atención y obtener respuesta.
Uno de los trabajadores identificado como Frank Guanipa, explicó que en diciembre le prometieron el pago y hasta la fecha nada. «Ya está bueno de esperar así como nosotros cumplimos el trabajo que cumplan con nuestro pago porque no estamos pidiendo nada. Las autoridades deben apoyarnos porque somos pueblo», expresó.
Recordó que hace dos semanas efectivos de la ZodiFalcón se comprometieron en mediar con el dueño de la contratista el señor Jorge Irauzquin para buscar una solución o llegar a algún acuerdo, sin embargo siguen esperando y nadie les ha dado la cara y hasta que obtener respuesta permanecerán en protesta.
Redacción: Willian Blanco
Foto: Cortesía
Cactus24//08-03-2022